buscar noticiasbuscar noticias

Tiran recolectores, basura en banquetas y calles

PUBLICIDAD

Luego del anuncio de las multas que aplicará el Ayuntamiento de acuerdo al bando de Policía y Gobierno de Cajeme, a quienes arrojen basura en la vía pública y no barran sus predios, ciudadanos han comenzado a quejarse del mal servicio que prestan recolectores de Tecmed, los cuales manejan los desperdicios sin el menor cuidado.

PUBLICIDAD

Juan Watanabe, lector de este medio de comunicación, pidió que los recolectores tengan mejor cuidado en el manejo de la basura, ya que, con las premuras, la dejan tirada en las banquetas o calles “a ellos también los deberían de multar, porque es más el “cochinero” que dejan que lo que se llevan”.

También María Anguiano, de la calle Paseo del Valle en la colonia Villa Bonita, se quejó de que los “tirabichis” que trabajan para esta empresa privada, dejan los botes tirados en cualquier parte de la vialidad.

Hace unos meses, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado declaró a medios de comunicación, que estaban en proceso de revisión contratos y convenios con empresas particulares que se encargan de prestar servicios públicos, tal es el caso de Tecmed, dedicada a la recolección de desperdicios.

A casi 10 meses de la administración municipal, no se han dado a conocer mayores avances en las investigaciones, algunas solicitadas en el caso de Tecmed por el regidor de la fracción morenista, Juan Ángel Cota, por el aumento de más de un 50 por ciento en el cobro por tonelada de basura al Ayuntamiento; además, tras circular un video donde presuntamente echan tierra al camión recolector para tener mayor pesaje.

Ahora, los ciudadanos demandan un mejor servicio por parte de esta empresa, cuyo director general es Francisco Acosta Russo, primo hermano del ahora diputado federal, Jorge Russo Salido y quien también fuera regidor por Movimiento Ciudadano, durante el periodo de la contratación a la empresa.


PUBLICIDAD