buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tienen 45 días bancos para ofrecer soluciones

Con el aumento del circulante económico por las fechas decembrinas, es importante que los usuarios se mantengan atentos

Tienen 45 días bancos para ofrecer soluciones

Hasta 45 días para dar respuesta a los usuarios cuyo dinero haya sido retenido por el cajero electrónico tienen las instituciones bancarias para dar respuesta y resolver, de lo contrario el afectado puede poner una queja ante la Condusef, informó la titular de la Unidad de Atención a Usuarios de Servicios Financieros, Blanca Alicia Rosas.

Este es un problema del que deben estar alertas los cajemenses, sobre todo con el movimiento de flujo económico de fin de año por la entrega de aguinaldos y cajas de ahorro, por lo que los usuarios deben conocer que tienen derechos que los defienden.

Cuando sucede que el banco retiene el dinero del usuario, lo primero que se debe hacer es reportarlo ante la institución bancaria, la cual deberá dar una respuesta dentro del caso antes mencionado.

“En caso de que el banco determine en forma negativa o no responda, el usuario puede presentar queja ante la Condusef, la cual se puede hacer a través del sitio de internet”, mencionó.

El portal de queja electrónica en el que deben ingresar cuando el banco no da una respuesta favorable es: https://phpapps.condusef.gob.mx/margo.0.1/index.php dentro del que se tienen las instrucciones a seguir.

La funcionaria federal detalló que es importante que en esta temporada se vigilen los estados de cuenta y se sea organizado con los retiros que se realicen en los cajeros electrónicos para hacer un buen uso del dinero.