buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tiene Sonora su propia edición del “Turista”

El juego de mesa incluye características del Estado, como la gastronomía

Tiene Sonora su propia edición del “Turista”

El tradicional juego de mesa “Turista” fue convertido en un reflejo de la cultura y cotidianidad que viven las familias sonorenses, siendo el ganador aquel que logre construir su propio imperio de tacos al tener más establecimientos del asadero “Tacontento”.

Además, las paradas de esta edición creada por un cajemense se dividen en “Vicam”, “IMSS” y “Cundina”. De caer en la primera, el jugador puede recibir una “golpiza” y ser enviado al Seguro, donde perderá tres turnos esperando ser atendido.

El creador del juego y emprendedor, Carlos Miguel Rábago Lara, platicó que la idea surgió después de una tarde haber jugado al turista con sus amigos y ver la publicación de una versión de este juego, idea que decidió cristalizar e incluir cosas nuevas con características que representan también a su familia.

imagen-cuerpo

“El juego aparte de la esquina de la salida, tiene una donde te encuentras con los yaquis; también tiene la ‘Cundina’ la mayoría de las personas hemos visto a las tías, mamás, abuelas e incluso nosotros hemos entrado a ellas, los castigos que se cometan, el dinero se va a la cundina”.

A través de su comercializadora, dijo, decidió lanzar las primeras 20 unidades de esta edición, que muestran el Estado desde la perspectiva de la familia Ramírez, sin embargo, para poder abarcar toda la cultura de Sonora, en enero se tendrá una edición diferente.

Mencionó que la idea empezó en octubre y para el 23 de noviembre ya estaba tomando forma el juego de mesa, donde lugares como San Carlos, Álamos y los estadios de beisbol quedan plasmados.

Cajeme tiene talento, no hay que dejarlo que se fugue a otras partes, que se utilice para crear iniciativas sociales, empresariales, que no se vayan a otros lugares. Si los que se fueran se quedaran, Cajeme fuera otra ciudad” fue el mensaje que el emprendedor dio a los jóvenes, el cual busca llevar con la creación de esta edición del “Turista Sonorense”.

imagen-cuerpo