buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tiene Oomapasc regidor en Junta

Afirman que tendrá voz y voto

Tiene Oomapasc regidor en Junta

Un regidor con voz y voto tendrá participación en la Junta de Gobierno del Oomapas de Cajeme en representación de la ciudadanía al quedar aprobada por Cabildo la modificación al artículo 5 del organismo operador. 

El presidente de la Comisión de Desarrollo del Agua, Raúl Fernando Salas, detalló que esta reforma garantiza la participación de aquellos que representan a la ciudadanía en el Ayuntamiento y es algo que será implementado no sólo en esta administración, sino en otras a futuro. 

“Aprobar lo que dicta esta reforma es fortalecer la comisión, sin duda, es darle voz y darle voto a los que representamos a la ciudadanía, va a impactar de forma positiva”, detalló. 

Durante su intervención, el regidor Gustavo Almada Bórquez explicó que se abstuvo de votar, debido a que, si bien es necesaria más participación ciudadana en el organismo y esta reforma es un paso positivo, necesita ser un regidor ajeno del Gobierno en curso el que participe ante la paramunicipal.  

“La representatividad debe ser mucho mayor por parte de la ciudadanía que del Gobierno, en este caso en específico lo veo bien, los regidores representamos a la ciudadanía, lo que no veo bien es que sea un regidor que forme parte del Gobierno que esté en funciones”. 

Por su parte, el alcalde Javier Lamarque Cano explicó que será el presidente de la Comisión del Desarrollo del Agua en turno quien asista a la junta, independientemente de su partido y esto representa un avance importante para el organismo. 

“Quiero decir que el que se integre un regidor del Ayuntamiento de Cajeme a la Junta de Gobierno de Oomapases algo que viene a reparar una omisión que se viene dando desde hace tiempo, es algo que debió haberse considerado desde un inicio, pero que no se estaba dando”. 

Con esta reforma se tendrá por primera vez la participación de un regidor en la Junta de Gobierno, la cual es presidida por el presidente municipal y la conforman funcionarios de los tres niveles de Gobierno, así como una representatividad del consejo consultivo. 

Durante la sesión de Cabildo también se aprobaron reformas a diferentes comisiones, entre las cuales desaparecieron la Comisión de Organismos Descentralizados y la Comisión de Agricultura y Ganadería. 

LICENCIA PARA GUSTAVO ALMADA 

El regidor Gustavo Almada Bórquez solicitó una licencia sin goce de sueldo de 90 días y será suplido por José Enrique Bueno Villegas, a quien el edil reconoció como un joven que tiene la capacidad de aportar y realizar las labores. 

“Creo que le hace mucha falta a nuestro país, a nuestra ciudad, a nuestro Estado, jóvenes que vengan a apoyar a construir una mejor comunidad”, detalló. 

Explicó que el motivo fundamental es precisamente para darle oportunidad a este joven de probar que “puede y quiere” servir a la comunidad. 

El recién nombrado edil detalló que es un joven que conoce bien a la comunidad y trabajará en conjunto con cámaras empresariales, organizaciones, entre otras.