buscar noticiasbuscar noticias

Tiene AMLO 67.7% de popularidad

PUBLICIDAD

Únicamente es superado por la apro­bación que durante los primeros tres meses de Gobierno gozaba Vicente Fox Quezada, que fue del 70 por ciento; sin embargo, su popularidad bajó después. No así la de AMLO, que luego de Ernesto Zedillo Ponce de León, es de los últimos presidentes que ha logrado incrementar su aceptación.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Entre la población que votó por él, aún tiene un 88 por ciento de aprobación; en el norte y centro del país, es donde goza de mayor aceptación, a diferencia del oc­cidente bajo (a excepción de Michoacán), ya que estos estados se enfrentaron al desabasto de gasolina.

Las medidas con las que inició su ad­ministración gozan de gran aceptación, como quitar pensión a ex presidentes, eliminar gastos médicos mayores, bajar los sueldos de funcionarios, desaparecer el Estado Mayor Presidencial, reducir el IVA en la frontera, viajar en vuelos co­merciales, abrir Los Pinos, combatir el huachicoleo, crear la Guardia Nacional, el Tren Maya en el sureste y el despido de empleados de Gobierno.

Asimismo, Mitosfky midió la pro­puesta de López Obrador, referente a la revocación de mandato. En esta, el 53.3 por ciento de los entrevistados pidió que continúe y el 52.7 por ciento no; en tan­to, del 36.1 por ciento que quería que no continuara su mandato, bajó a 33.1 por ciento.


PUBLICIDAD