buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tiangueros abogan por terreno abandonado para construir su sueño

Familias enteras buscan un espacio dónde levantar un patrimonio a fin de tener un hogar, porque es una necesidad

Tiangueros abogan por terreno abandonado para construir su sueño

Casi una década después de no utilizarlo y tenerlo en abandono, algunos tiangueros del ferrocarril buscan ocupar el predio que les fue dado en comodato en la administración de Manuel Barro Borgaro y que hoy es invadido por familias que no cuentan con un hogar.

Édgar y Perla son una de esas 350 familias que buscan contar con un terreno propio y ver realizado el sueño de fincar una casa. Édgar es un joven de 24 años de edad y Perla tiene 18.

Hace un año, Édgar perdió sus dos brazos en un accidente laboral, por lo cual quedó imposibilitado para trabajar y con ello se dificultó su anhelo de tener un patrimonio.

Como ellos dos hay cientos de familias que tienen una verdadera necesidad de contar con un terreno, dijo Julio Chirinos, dirigente del movimiento 14 de noviembre.

Fue en esa fecha cuando comenzamos a instalarnos en estos terrenos ubicado en la calle Ciprés y bulevar Las Torres, para delimitar el área donde se construirán los nuevos hogares, indicó.

El terreno es propiedad de la Comuna y fue dado en comodato a los tiangueros, pero jamás lo ocuparon, dijo; por eso es raro que casi 10 años después vengan algunos comerciantes y reclamen parte del predio.

Además, hay otros terrenos particulares, uno de ellos ya fue invadido, aunque se habló con la propietaria y se ha mostrado en buena disposición al no desalojarnos, mencionó; el otro pertenece a una cooperativa y este miércoles se platicará con ellos.

Para este fin de semana se espera acudan funcionarios y regidores del Ayuntamiento para dar seguimiento al proceso de donación del terreno y posiblemente la adquisición de los otros dos predios, señaló.