buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Terminarán el “coyotaje” en el Oomapasc

La paramunicipal no permitirá más de un descuento por usuario, asegura el presidente municipal

Terminarán el “coyotaje” en el Oomapasc

“Se acabó el “coyotaje” en Ooampas de Cajeme y con ello, los descuentos excesivos que se otorgaban en el pago del consumo de agua, logrando recuperar un 30 por ciento más de los ingresos que percibe la paramunicipal”, declaró Javier Lamarque Cano.

El alcalde de Cajeme, señaló que desde el inicio de su administración se prohibió que, por medio de gestores, se realizarán descuentos ante el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Ooampas).

“No había límite entre el número de recibos que llevaba una persona a la ventanilla, ni había límite en el descuento que se podía otorgar, iba desde el 1 al 100 por ciento y era prácticamente opcional para cualquier funcionario de Oomapas, entonces esto hacía que hubiera una fuga de recursos enorme, casi lo mismo que se recaudaba, era lo mismo que se condonaba o se daba de descuento”, explicó.

Aseguró que ya no existen los llamados coyotes a las afueras del edificio del Oomapas de Cajeme y tampoco más de un descuento por usuario.

“Si un usuario tiene la intención de solicitar un descuento y pagar su adeudo, se puede acercar y hacerlo en el marco de la normatividad, no como antes”, puntualizó.

Quien desee solicitar un descuento en el recibo de consumo de agua, debe ser el usuario que radique en el domicilio y no otra persona, salvo cuando se trate de alguien con discapacidad o sea un adulto mayor.