buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Teodoro Bojórquez, cajemense distinguido

La terna estuvo integrada por siete candidatos; sin embargo, la comisión de regidores se decidió por el "Médico del Pueblo"

Teodoro Bojórquez, cajemense distinguido

Teodoro Bojórquez Durán será galardonado como Ciudadano Cajemense Distinguido 2021, en el marco del 94 aniversario del municipio, reconociendo así su trayectoria y aportación a la comunidad.

“El Médico del Pueblo” fue notificado por el Ayuntamiento de Cajeme sobre su designación como Ciudadano Distinguido, y recibirá el reconocimiento el 29 de noviembre, junto a Rosario Oroz Ibarra, quien también será galardonada.

Hubo siete aspirantes: cuatro hombres y tres mujeres, siendo Bojórquez y Oroz los seleccionados por la comisión especial de regidores que se encargó del proceso en la Dirección de Acción Cívica.

Bojórquez tiene más de 40 años ejerciendo la medicina y con ella, un trabajo altruista entre las comunidades indígenas y de extrema marginación, llevando jornadas de salud de manera gratuita.

Asimismo, fue de los pocos médicos que atendió personalmente a los enfermos de Covid-19 durante la pandemia, elaborando él mismo una receta de medicamentos que combate la enfermedad.