buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tendrán oportunidades laborales personas con discapacidad en Cajeme

Discapacitados contarán con oportunidades de trabajo mediante la"feria del empleo"

Tendrán oportunidades laborales personas  con discapacidad en Cajeme

En el municipio de Cajeme existen empresas de los distintos rubros que están en la disposición de emplear a personas con algún tipo de discapacidad, sin embargo, en ocasiones a los aspirantes a puestos de trabajo les falta la formación y a veces es por mala actitud que algunos dejan el empleo, manifestó Mayra Elena Díaz Amavizca.

La vocal ejecutiva del Consejo Municipal para Integración Social de las Personas con Discapacidad (CMID) en la localidad indicó que esa instancia tiene vinculación tanto con las instituciones que proveen formación laboral como con los organismos empresariales que brindan los espacios para que laboren quienes tengan necesidad de un puesto de trabajo.

En entrevista después de su participación en el Cafecito industrial de Canacintra señaló que, de esta manera, las personas podrán primero, obtener las herramientas necesarias para su posterior desempeño en los centros de trabajo, para después ser contratados en las empresas de la localidad.

Reveló Díaz Amavizca que el próximo viernes 12 de mayo tendrá lugar en Ciudad Obregón una feria del empleo para personas con discapacidad, en la que varias empresas pondrán a disposición diversos puestos de trabajo para este sector.

Superar el duelo

Mencionó que algunas personas que, a raíz de un accidente, sufren la pérdida de algún miembro o la capacidad de movilizarse por sí mismos, dijo, sufren por la falta de aceptación de su nueva condición, dado que no llevan de manera correcta el duelo y esto les hace perder oportunidades de vida.

El duelo consiste en varias etapas, siendo la primera la crisis, a la que le sigue la negación y luego el enojo, cayendo en la depresión –una etapa muy peligrosa en la que hay quienes llegan a tentar contra su vida--, saliendo de esta viene la aceptación y finalmente el aprendizaje, afirmó la titular del CMID.

Expresó que, sólo después de superar estas etapas, los afectados están en condiciones de buscar un nuevo empleo y rehacer su vida.