buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tendrá Condusef semana para educación financiera

El evento arrancará con la finalidad de educar a los usuarios de servicios financieros en la buena implementación de las finanzas personales

Tendrá Condusef semana para educación financiera

Con el fin de motivar el uso correcto de las finanzas personales en la vida cotidiana para la población, la Comisión Nacional de la Defensa para Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) arrancará el lunes 4 de octubre la Semana Nacional de Educación Financiera 2021.

En su edición 14, las ponencias y eventos se llevarán a cabo de manera virtual para prevenir contagios del Covid-19, por lo que los interesados podrán ingresar a cualquiera de los 55 stands digitales las 24 horas del día a través del sitio web https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html.

Este evento busca sensibilizar a la población sobre el buen manejo de las finanzas personales, así como educar sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

Se tendrá la presencia de 128 instituciones financieras y educativas, además de conferencias impartidas por expertos en la materia, juegos, actividades, entre otros, y los temas van dirigidos para personas de todas las edades, así como para mexicanos radicando en el extranjero.

“Para los mexicanos radicados en el exterior se impartirán conferencias con contenidos específicos, cuyo propósito es orientar a los connacionales y a sus familiares en México sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y si es necesario, transferir su dinero y patrimonio a su comunidad de origen, así como conocer los servicios a los que pueden acceder en el lugar donde residen”, afirma la dependencia federal a través de un comunicado.

Las conferencias permanecerán grabadas para que las personas que no pudieron escucharlas en vivo puedan verlas las 24 horas del día.