buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tendrá Cócorit Comité de Turismo

El objetivo es potencializar al pueblo colonial como destino turístico

Tendrá Cócorit Comité de Turismo

Para las próximas semanas se conformará una agrupación denominada Comité de Promoción Turística de Cócorit y su misión será promover y organizar eventos encaminados a enaltecer al pueblo colonial como destino turístico, informó Enrique Espinoza Pinales.

El director de Cultura Municipal de Cajeme comentó que aún no tienen una fecha específica para tal conformación, pero que los integrantes del Comité deberán ser originarios de Cócorit.

 “Que Cócorit se convierta en un destino turístico más importante de lo que ya es, darle mayor proyección a Cócorit a nivel local, estatal y nacional, pero ahora con apoyo de las instituciones de gobierno, ya no solos, sino ya conjuntar esfuerzos”, expresó.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Además, destacó que, sin distinción de sector social y edad serán elegidas las personas que integrarán la mencionada organización, la cual será de pocos miembros bajo una estructura básica.

 “Está en puerta formalizar la formación del Comité de Promoción Turística de Cócorit y apoyar una serie de actividades que tradicionalmente en Cócorit, por ejemplo, el festival de las Calacas, los festivales culturales, las exposiciones”, platicó.

Espinoza Pinales precisó que la toma de protesta del Comité será a cargo del Ayuntamiento de Cajeme, quien también se encargará de la logística de la conformación del mismo, para lo cual también tendrán coordinación con los tres niveles de Gobierno.