Por: Eduardo Sánchez
Por: Fabiola Navarro
Ante lo que consideran competencia desleal dentro del servicio de alquiler, ya que Uber y otras plataformas digitales no están regulados por la Delegación del Transporte y, por lo tanto, no pagan los mismos impuestos, taxistas tradicionales se manifestaron en exigencia de una solución.
Adolfo Arias, coordinador estatal del transporte público de la Fundación Madrazo, fue quien encabezó el movimiento y dijo que un solo concesionario por unidad debe pagar de impuestos al Estado y al Municipio, 19 mil pesos anuales.
“Los taxistas tradicionales pagamos un impuesto por revalidación de la concesión, otro impuesto por piso y los cobros tan excesivos de las licencias y cursos, mientras que los operadores de esta plataforma con una licencia de chofer se ponen a laborar”, refirió.
“Otro tema importante, es que ellos se registran ante Hacienda como comercio informal y se ponen a trabajar, lo legal es que se acerquen a Transporte del Estado y solicitar un permiso como el de los taxistas”, expuso.
Por otra parte, dijo confiar que el Congreso del Estado legisle a favor de la propuesta de taxis colectivos, el próximo 15 de febrero.
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