buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Taxistas buscan alternativas para seguir operando

El precio de la gasolina y la baja demanda, derivado de la pandemia, han golpeado a la actividad

Taxistas buscan alternativas para seguir operando

El costo de los combustibles y la baja demanda del servicio ha llevado a que algunos taxistas deban brindar servicios colectivos o buscar rutas en la ciudad, afirmó el coordinador del transporte en la Fundación Madrazo.

Explicó que el precio del combustible sigue impactando al sector y, ante la baja demanda, deben buscar estrategias para poder continuar brindando el servicio a la ciudadanía.

Dijo que los taxistas deben moverse por diferentes puntos para buscar pasaje y eso implica que deban consumir más combustible, lo que termina por impactarlos en su economía.

“El combustible se va a seguir gastando igual, se tienen que estar moviendo para buscar pasaje, entonces eso afecta”, indicó.

Dijo que alrededor del 80 por ciento de los taxistas están en una situación que deben moverse para buscar pasaje, ya que la ausencia de estudiantes y la falta de economía en la región es una constante.

Actualmente el combustible tiene un costo entre los 19 a 22 pesos por litro, lo que representa un gasto importante para el sector.