También Cajeme necesita transporte de primera
Noticia Relacionada
Por: Fabiola Navarro
El delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Suburbanos (Conturmex), refirió que el Estado debe regular la actividad y abrirla a inversionistas que garanticen la viabilidad y sustentabilidad a favor del usuario.
“A diferencia de Hermosillo que ya lo va a tener, ¿qué pasa con Cajeme?, ¿por qué se le ha relegado a segundo o tercer plano a nivel estatal?, a Obregón se le ha descuidado.
“¿Por qué Cajeme no puede abrirse a la inversión privada, empresarial o a quien tenga la capacidad económica de hacerle frente a este problema tan sentido de la sociedad?, que invierta, que aplique y que el Estado regule, pero no que incida, que participe como lo que es, una autoridad administrativa reguladora”, explicó.
Recordó que los concesionarios se enfrentan a problemas desde que el Municipio dejó de regular el transporte y el Estado se hizo cargo. Actualmente, quienes se encuentran dentro de la empresa Galmar, no han recibido pago alguno desde hace un año, declaraciones respaldadas por el concesionario Fernando Ríos Guerra y Carolina González Román.