buscar noticiasbuscar noticias

Suspenderán actos masivos en Cajeme

En eventos como el beisbol, el aforo deberá ser del 70%, dice Protección Civil Municipal

El Comité de Covid en Cajeme acordó que a partir del próximo 15 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2022, no se realizarán actos masivos en el Municipio para evitar focos de alto riesgo de contagio, informó el alcalde, Javier Lamarque Cano.

Suspenderán actos masivos en Cajeme
PUBLICIDAD

Al hablar de actos masivos, se hace referencia a concentraciones de más de 500 personas en lugares abiertos o cerrados, como por ejemplo los bailes, sostuvo, pero en los sitios para eventos el aforo será solamente del 70%.

PUBLICIDAD

En el caso del estadio de beisbol, se aplicará esa medida de solamente una presencia del 70% del total de la capacidad del lugar, destacó.

imagen-cuerpo

Los eventos masivos que se prohíben realizar en ese periodo son los de carácter festivo, como parte de las acciones que estableció el Comité Covid de Cajeme, aun cuando no hay alto riesgo de contagio.

“Sin embargo, se busca prevenir que el semáforo amarillo cambie a naranja o en el peor de los casos a rojo”, estableció.

Durante ese mes, se busca dar margen para que se eviten nuevos contagios y con ello, fallecimientos en el Municipio.

EXTRA: A partir de este lunes, Sonora cambió su semáforo Covid-19 de verde a amarillo y con ello, municipios como San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Cananea, Huatabampo, Navojoa y Cajeme pasaron a riesgo medio.


PUBLICIDAD