buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Suspenden entrega de uniformes en CO

En total, más de 74 mil niñas, niños y adolescentes que cursan sus estudios de nivel básico en escuelas públicas han recibido su uniforme escolar

Suspenden entrega de uniformes en CO

Molestia por no informar que se pospondría nuevamente la fecha para la entrega de los uniformes escolares deportivos en Cajeme, expresaron ayer madres de estudiantes, quienes desde muy temprano se dieron cita en el Centro de Usos Múltiples (CUM), el Gimnasio Municipal y la Arena Itson, designados como los lugares para ese proceso.

La entrega de las prendas estaba programada inicialmente para el 9 de enero y posteriormente para ayer 15, posponiéndose nuevamente por las autoridades estatales hasta nuevo aviso.

María de Los Ángeles Arvallo, quien vive en la colonia Primero de Mayo, acudió por el uniforme de su hijo y se dijo desconcertada por no haber información de la fecha en la cual podrán acudir por las prendas.

“Las personas en el CUM no dan noticias y por lo tanto no sabemos qué va a pasar”, mencionó al mostrar su pase electrónico para el canje de las prendas.

Lo mismo expresó la señora Clara López, cuya hija estudia en la primaria José María Maytorena, en la colonia Villa Bonita. 

En tanto, en el Gimnasio Municipal, la señora Abril Iribe, cuyo hijo estudia en la escuela Benito Juárez número 1, en la colonia Constitución, expresó que acudió confiada de que la entrega se realizaría ayer domingo, pues no recibió información que le dijera lo contrario.

A la Arena Itson también acudieron familiares a realizar el proceso, pero en menor cantidad.

Elementos de seguridad del Gimnasio Municipal informaron que personal de la Canaco acudió muy temprano, pero se retiró del lugar, manteniéndose una patrulla en el estacionamiento custodiando las prendas que se encuentran en el interior del establecimiento.