buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sueñan con llegar a Estados Unidos

Familia de Honduras solicita apoyo a los automovilistas para llegar al país vecino

Sueñan con llegar a Estados Unidos

Cada mañana, sueñan con llegar a Estados Unidos. Pero el anhelo sale caro.

Por ello, una familia hondureña se coloca todos los días en cruceros de la ciudad para solicitar el apoyo económico de la población.

Sonia Chávez, madre del pequeño llamado Dari, así como de la adolescente Bianci y el jovencito Osmed, estuvieron ayer en las calles Michoacán y 200 en busca del respaldo de los automovilistas.

La señora platicó que hace un par de días llegaron a la ciudad, por lo que aprovecharon para pedir apoyo que les permita llegar a Estados Unidos.

imagen-cuerpo

El motivo de dejar su país, dijo, es la falta de oportunidades laborales, por lo cual buscan el progreso en otros países más prósperos, aunque eso implique aventurarse a otros idiomas, culturas y entornos inseguros.

Sin embargo, comentó, han conocido lo positivo de Cajeme ya los automovilistas con una buena actitud que les entregan una aportación voluntaria.

De los cuatro integrantes de la familia, solo la madre habla el idioma español, mientras que los demás lo hacen en garífuna, su lengua materna.

Ante su repentina llegada, dijo, no han tenido la oportunidad de degustar los platillos tradicionales de Cajeme, por lo que compran arroz o carne para comer.

Por el momento, platicó, encontraron un buen espacio para dormir en Navojoa y se mantendrán en Obregón hasta que decidan dirigirse más al norte de Sonora.

imagen-cuerpo