buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Suben las solicitudes de chip para tránsito en carreteras: Repuve

Se reciben más de 60 solicitudes diarias cuando antes en promedio recibían solamente ocho

Suben las solicitudes de chip para tránsito en carreteras: Repuve

De acuerdo al Registro Público Vehicular (Repuve) los trámites para solicitar el chip de tránsito por carreteras sonorenses, incrementaron a más de 60 solicitudes diarias cuando antes en promedio recibían ocho.

Según los encargados del trámite, primero piden al automovilista se comunique al 662- 289- 91- 20  para agendar una cita y después dirigirse con documentación en mano a Repuve ubicado en la Agencia Fiscal en calle 5 de Febrero, entre Allende e Hidalgo.

Luego de eso, mencionó, que el solicitante tiene que acudir a las oficinas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en calle 300 entre Zacatecas y Chihuahua para dar de alta el chip.

Además, quienes hayan tramitado un chip antes de la mencionada convocatoria, pueden seguir usando el mismo, solo si esté no se dañó o el propietario cambie de placas, no será válido, informaron los encargados de Repuve.

Mientras se concreta el proceso de trámite, las casetas siguen cobrando los montos a todo el que no cuente con chip.

"Ya me tocó ayer pasar por las casetas y está muy caro, antes de abrir las casetas hubieran dicho vayan y hagan su trámite", expuso el ciudadano cajemense, Gerardo Gutiérrez.

Agregó que tan solo para viajar a Navojoa en un día tiene que pagar casi 200 pesos de ida y vuelta, situación no redituable para su bolsillo.