buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sube carne de res

Derivado de la sequía y los altos costos para mantener el ganado

Sube carne de res

El precio de la carne de res se ha visto incrementado hasta en un 26 por ciento en los últimos meses debido a la sequía y mientras se espera un nuevo aumento para fin de año.

La carne molida de res de costaba hasta hace un mes 80 pesos el kilogramo y actualmente tiene un precio de 100 pesos por kilo, mientras que la carne para asar más solicitada que es el diezmillo, hasta 300 pesos el kilo se llega a vender.

“Las personas compran menos cantidad que antes, compran exactamente lo que van a necesitar, que para un caldo de albóndigas llevan medio kilo o hasta un cuartito de carne”, comentó Juan Antonio Martínez, encargado de una carnicería en Mercajeme.

Por su parte Dulce María Cuamea, vecina de la colonia Villa Bonita, mencionó que ahora se “volverá vegana” ya que tanto la carne de res como la de puerco han incrementado sus precios.

“Ahora sí nos vamos a volver veganos, los precios están muy caros en las carnicerías y en los supermercados más, un cuartito de carne molida llega a costar hasta 60 pesos”, comentó.