buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sostiene reunión SNTE 54 con directivos

Además de la región del Yaqui, el SNTE se ha reunido en diferentes puntos de la entidad para escuchar a los docentes, directivos y trabajadores

Sostiene reunión SNTE 54 con directivos

Enfrentar el rezago educativo que dejó consigo la pandemia del Covid-19, así como retos laborales y prestaciones de asistencia social, son algunas de las principales situaciones que enfrentan los docentes y que han expuesto ante la dirigencia sindical, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 54, Javier Ceballos Corral.

En el marco de una reunión que sostuvo con directores de la región del Yaqui, el académico detalló que, a pesar que los docentes dieron lo mejor de sí y cumplieron con cada una de las asignaturas durante la pandemia, el que los estudiantes estuvieran en casa y frente a una pantalla ocasionó rezago educativo que se debe enfrentar en las aulas.

“No es lo mismo el estar de frente, el estar diario, que el estar frente a una computadora o un teléfono, entonces hay un rezago”, abundó.

Además de esto, hay estudiantes que no quieren estar en un aula, después de haber estado en sus casas durante el tiempo en que afectó el coronavirus de manera más severa.

Sumado a los retos educativos, se tienen necesidades gremiales que han sido expuestas por el personal académico, entre las que se encuentra el contar con personal completo en todas las escuelas y la asistencia social, como es la vivienda y salud.

Señaló que se han tenido jornadas como estas para escuchar de viva voz de los trabajadores cuáles son sus necesidades y sentir, sobre todo después de que la pandemia afectó a la educación. 

“No hay que olvidar que venimos de una pandemia de tres años, 2020, 2021 y 2022, apenas estamos volviendo a retomar esta nueva normalidad, apenas estamos volviendo a tener ese diálogo y esa cercanía, necesitamos estar ahí y los trabajadores de la educación quieren hacerlo”.

Reconoció que la administración educativa la tiene la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), sin embargo, el sindicato puede ayudar en diferentes temas que le garanticen tranquilidad a los trabajadores, así como seguridad personal y patrimonial para que puedan desarrollar de la mejor manera su labor.

Otra de las reuniones que sostuvo la dirigencia sindical en Cajeme fue con los Comités Ejecutivos Delegacionales de Jubilados y Pensionados para dar seguimiento a los trabajadores después de haberse jubilado, además de una tercera reunión con la estructura sindical para la capacitación en temas laborales y asistenciales que ellos deben tener muy claros para poder atender la gestión de los trabajadores en las escuelas.