buscar noticiasbuscar noticias

Sonora, sin polio en últimos 30 años

PUBLICIDAD

Erradicada en Sono­ra en 1989 y con una re­ducción del 99 por ciento de incidencia a nivel mundial, en la actuali­dad la poliomielitis está presente en las comu­nidades más pobres y marginadas acechando a los niños más vulne­rables.

PUBLICIDAD

Por ello, el objetivo de la Primera Semana Na­cional de la Salud, cele­brada del 23 de febrero al 1 de marzo es hacer llegar a los pequeños de entre seis meses y me­nores de cinco años de edad la vacuna sabin, mencionó Lourdes Her­nández Flores.

La responsable de vacunación de la cuarta Jurisdicción Sanitaria manifestó la importan­cia que tiene el compar­tir esta responsabilidad entre padres y autorida­des, pues es necesario permitir la aplicación del biológico.

En Ciudad Obregón se trabaja en las colo­nias Luis Echeverría, se instalaron módulos de aplicación en Bode­ga Aurrera y se lleva un barrido en las comuni­dades yaquis, casa por casa, en los pueblos de Vícam y Pótam.

Asimismo, personal de salud plenamente identificado y capacita­do para la aplicación de vacunas visitará estan­cias infantiles y escuelas preescolares, de lunes a viernes desde las 08:00 a las 16:00 horas.

La meta es aplicar durante esta semana 38 mil dosis en los munici­pios de Bácum, Quirie­go, Rosario, Empalme, Cajeme, San Ignacio Río Muerto y Guaymas, para ello se basan en el cen­so de población infantil registrado en el Sector Salud.


PUBLICIDAD