Día de las Madres: Son las flores lenguaje de amor a mamá

Comerciantes del ramo en Ciudad Obregón prevén que este 10 de mayo sus ventas se incrementen al 100 por ciento

Día de las Madres: Son las flores lenguaje de amor a mamá

Las flores son el lenguaje del amor y este 10 de mayo, como cada año, no será la excepción el que gran parte de los cajemenses las llevará, ya sea a su madre viva, a la que ya partió, o a su esposa, la madre de sus hijos e incluso a la suegra; y previendo mayores ventas es que los comerciantes del ramo en Cajeme ya se preparan con la idea de poder cubrir las necesidades de la población.

Así, con la finalidad y el propósito firme de lograr un incremento del 100 por ciento en comparación con las fechas regulares, es que ya se están surtiendo con las compras a los mayoristas de distintas variedades de flores.

Nora Carolina Limón Corral, quien tiene su negocio en Mercajeme, comentó que ya tienen mucho surtido, pero también mucha fe en que desde un día antes y todo el día 10 los compradores acudirán a buscar los arreglos que llevarán, ya sea al panteón a la madre ausente y aún está en sus corazones, o a la que aún vive.

Para la madre fallecida, generalmente se hacen arreglos con rosas y surtido de claveles, margaritas y gladiolas; para regalar a una madre presente se usan los bouquets con rosas, canastas y surtidos que llevan margaritas, gerberas, girasoles, lilis, comentó.

El color que predomina en estas fechas es el rosa, a diferencia del 14 de febrero cuando la rosa del color rojo es la más usual afirmó.

Blanca Tejeda, por su parte, dijo que generalmente el Día de las Madres se obtienen muy buenas ventas, ya sea por el hijo, el esposo el nieto o yerno, que acuden a buscar un arreglo para hacer feliz a su ser querido, o como ofrenda a quien ya no está, para llevarlo al lugar donde sus restos yacen.

Normalmente, en estas fechas se vende toda la flor que se adquirió, y aunque los días previo son estresantes, al final vale la pena porque se obtienen muy buenos ingresos para mejorar la economía de sus familias.