Espera la CMIC de Cajeme las reglas para programa de vivienda

Algunos socios de la Cámara se dedican a la construcción de casas y buscarán la manera de participar en este: Roberto Gamboa

Espera la CMIC de Cajeme las reglas para programa de vivienda

Para poder saber cuántos asociados se van a adherir al Programa Nacional de Vivienda puesto en marcha por el gobierno federal, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Obregón está a la espera de que se den a conocer al 100 por ciento las reglas de operación en la convocatoria que está por ser lanzada, expresó Roberto Gamboa Morales.

El presidente de la CMIC en la localidad dijo que no todos los socios del organismo por el encabezado se dedican a la construcción de vivienda, sin embargo, hay quienes se han interesado en el programa del gobierno federal y, en cuanto estas reglas estén al 100 por ciento, estudiarían la posibilidad de incursionar en este.

Recordó que recientemente constructores de distintas partes del país acudieron a la Ciudad de México, donde se les brindó información acerca de mencionado programa, y se dijo que esperaran la convocatoria, para ver si algunos se interesan y puedan participar.

La información básica que se les dio fue que existen dos opciones en las que pueden incursionar, siendo una de estas la que incluye el terreno aportado, pero el mismo constructor, donde las casas tendrán un valor de 600 mil pesos, que es el monto que el gobierno pagará.

La otra es construir en un terreno aportado por el mismo gobierno, quien instala toda la infraestructura, pagando 550 mil pesos por cada vivienda, mencionó.