buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Son afectados por falta de agua 30 mil usuarios

Oomapas de Cajeme tuvo que entregar agua en pipas, después un día y medio, tras falla en pozo

Son afectados por falta de agua 30 mil usuarios

Para los 30 mil habitantes de diez colonias como Casa Blanca, Montecarlo, Villas del Rey y otros fraccionamientos del poniente, ha sido difícil permanecer sin agua potable desde las primeras horas del martes 5 de octubre, ya que sus actividades se vieron afectadas: desde tomar un vaso con agua de la llave, hasta bañarse, lavarse los dientes, utilizar el sanitario y en otros casos, se vieron obligados a no abrir sus negocios y demás comercios que se ubican en la zona.

“Tuvimos que bañarnos con agua purificada y comprar platos desechables, en mi casa hay una llave enfrente y salía un chorrito de agua, de ahí llenamos botes pero cada uno tardaba media hora”, dijo uno de los vecinos.

Por otra parte, empleadas de una tortillería de harina comentaron que no pudieron producir nuevas tortillas y vendieron las que ya tenían en existencia, “no amasamos, vendimos los paquetes que nos quedaban, hasta que nos trajeron agua en pipa, pero muy tarde ya”, señalaron.

Alrededor de las 12:00 del mediodía del miércoles, trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapas), entregaron agua a la población del sector en 12 pipas.

El servicio falló debido a un desperfecto mecánico en la flecha del equipo de bombeo en el pozo que suministra agua al poniente de la ciudad, debido a la falta de mantenimiento por más de 10 años, explico el director técnico del Oomapas Manuel Antonio Ponce Velarde.

“Durante la tarde del día de ayer (martes), iniciaron los trabajos en el equipo eléctrico y de bombeo del pozo de Casa Blanca, donde se colocaron tuberías y piezas nuevas, se iniciaron las pruebas que tuvieron detalles mecánicos, mismos que al momento se encuentran solucionando, además hemos estado enviando pipas con agua para uso doméstico con el propósito de afectar en menor medida a las familias”, puntualizó.

Se necesitará una inversión de 250 mil pesos aproximadamente, para reparar la bomba.