El comandante de Bomberos de Cajeme informó que en la ciudad están instalados 216 hidrantes, los cuales la mayoría de ellos se ubican en la colonia Centro y el resto están distribuidos en los nuevos fraccionamientos que han surgido en los últimos 20 años. “En los nuevos fraccionamientos debe haber un hidrante colocado en la avenida principal cada 200 metros de distancia”, indicó.
El titular de dicha corporación de rescate dijo que los nuevos asentamientos humanos sí cumplen con la norma y en aquellos fraccionamientos que son pequeños en cuanto a número de viviendas los hidrantes se encuentran en la plaza pública de la colonia.
Detalló que el área de Desarrollo Urbano es quien se encarga de instalar los hidrantes en las colonias que han ido surgiendo, porque es parte del equipamiento que las nuevas constructoras deben ofrecer.
En lo que respecta a los 216 hidrantes que están instalados, compartió que el 75 por ciento se encuentran funcionando, ya que 54 no operan.