buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Solicitan que Còcorit sea declarado “pueblo mágico”

Consideran que el asentamiento humano, cuyo nombre significa: chiltepín, tiene el potencial para recibir ese nombramiento

Solicitan que Còcorit sea declarado “pueblo mágico”

Sigue vigente la solicitud para que Cócorit se convierta en Pueblo Mágico.  Sin embargo, aún falta más promoción para recibir el mencionado distintivo federal, informó Célida López Cárdenas.

Aun así, la titular de la Secretaría de Turismo en Sonora, mencionó que, a diferencia de diversas localidades de la entidad, los habitantes de Cócorit muestran un interés por mostrar la riqueza cultural y tradicional de su pueblo.

“Una de las grandes fortalezas que tiene Cócorit que aquí, si hay vocación turística, en muchos destinos, no tenemos ese ímpetu, ese amor, esa pasión que aquí si vemos de la comunidad, en donde no solamente lo vemos por sus museos, sus expresiones culturales, sino por su gastronomía”, expresó.

“La solicitud de Pueblo Mágico proviene primero de la autoridad municipal y después se tienen que llenar una serie de requisitos, ahorita en estos momentos, el programa que empezó el gobierno federal fue del de Barrio Mágico”, explicó.

En cuanto a los nombramientos de Barrio Mágico, dijo que también se está tomando en cuenta a Cócorit, mientras que el Villa de Seris, en Hermosillo ya recibió tal distinción, dada por la federación.

López Cárdenas, se comprometió a utilizar como herramienta las redes sociales para seguir promocionando a Cócorit, así como visibilizar los usos y costumbres de la tribu yaqui.