SkyBridge debe reconstruir subestación eléctrica que fue vandalizada en Cajeme: Francisco Obregón
Consideró que la infraestructura que era de 50 megaWatts, pudiera irla construyendo de acuerdo a las necesidades mientras crece su parque industrial
La subestación eléctrica que fue construida en las cercanías del sitio donde se edificará el Parque Industrial SkyBridge y fue posteriormente vandalizada, deberá ser rehabilitada por la misma empresa, para que ahí puedan construirse las naves industriales previstas, indicó Francisco Obregón Elizondo.
"Ello porque actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está construyendo ese tipo de equipamiento para parques industriales privados", mencionó el promotor de inversiones.
"La subestación era muy grande y tenía capacidad para 50 megaWatts, sin embargo, para la construcción de SkyBridge y las empresas que se irán instalando en ese lugar se pudiera hacer por partes, comenzando con 15 megaWatts y poco a poco, de acuerdo con la necesidad de crecimiento, ir escalando sus dimensiones", expresó el entrevistado.
Noticia Relacionada
AGUA, OTRA DE LAS NECESIDADES
En relación con la dotación de agua para el desarrollo del mismo parque industrial, Francisco Obregón consideró que debería ser el Ayuntamiento de Cajeme a través del Oomapasc, el que realice la conducción del líquido, mediante una planta potabilizadora que está prevista desde la pasada administración municipal y que se construiría a partir del canal alto.
"Esta obra daría también agua potable a los habitantes de poblados como Yucuribampo, Tesopobampo, Centauro del Norte, Francisco Villa y El Henequén, que actualmente se abastecen con pozos, pero tienen problemas para el abasto por el abatimiento de los mantos freáticos", expresó.
Manifestó que ambas problemáticas deberán quedar solucionadas lo antes posible, para que ese proyecto fructifique y pueda ayudar al desarrollo del municipio de Cajeme y la región.