buscar noticiasbuscar noticias

Sirve a la gente, hoy requiere su ayuda

PUBLICIDAD

Se trata de Jesús José Bo­jórquez García, de 63 años de edad y al cual, hace dos años se le diagnosticó cáncer de colon. Aun cuando su acti­tud es positiva y realiza sus actividades diarias: acude al Departamento de Bomberos, atiende a su familia y jue­ga con sus nietos, tiene una preocupación, no sabe cómo pagará sus medicamentos ya que el Isssteson, servicio médico que debería costearle el tratamiento, no cuenta ni con el cuadro básico, mucho menos medicinas de oncolo­gía.

PUBLICIDAD

" Estoy pasando por un cáncer de colon, gracias a Dios ahí la llevamos con mu­cha actitud y dejamos las cosas en manos de Dios. Mi cáncer se detectó por eva­cuaciones de sangre, nunca me ha dolido nada hasta la fecha, más bien lo económico es lo que más me preocupa.

Tengo el servicio de Issste­son que en realidad no cubre mi tratamiento, yo tengo que pagar las quimioterapias orales que cuestan 14 mil 999 pesos, me tomo 8 pas­tillas diarias y me alcanza para 12 días", expuso.

Los 3 mil quinientos pe­sos que recibe como pensión, apenas le alcanza para man­tener a su esposa y a su casa y para costear su tratamien­to, ha debido solicitar crédi­tos en diversas financieras.

En solidaridad con él, sus compañeros decidieron can­celar la posada navideña y donarle el dinero; sin embar­go, el Patronato de Bombe­ros, solamente le otorgó 29 mil pesos.


PUBLICIDAD