El paro que se tenía programado para este 30 de enero por parte del Frente Sindical de Sonora queda sin efecto, ya que se llegaron a acuerdos con el Isssteson, informó el representante de este frente Ramón Antonio Gastélum Lerma.
Desde las 13:00 horas se sostuvo una reunión con el director del Isssteson, Pedro Ángel Contreras, el secretario de Gobierno, Miguel Pompa, el secretario de Hacienda, Raúl Navarro y los sindicatos.
Uno de los acuerdos que lograron fue la inyección de 42 millones de pesos al mes, permanente durante este año al Instituto para el abasto de medicamento, por lo que para el mes de febrero llegarán al 90% de abastecimiento.
Anunció además que para lograr se tenga el recurso de 2 mil millones de pesos, se constituirá un fideicomiso donde se ponen a la venta inmuebles del Estado como el estadio Héctor Espino, Tomás Oroz Gaytán y unos terrenos aledaños al Aeropuerto de Ciudad Obregón.
"Estos representan un fideicomiso que va venir más o menos a suministrar cerca de los mil millones de pesos, con esto esperamos que, para el mes de mayo, se pueda establecer este fideicomiso para darle viabilidad al Isssteson", comentó Gastélum Lerma.
En cuanto a las pensiones y jubilaciones, detalló que se llegó al compromiso de incrementar a por lo menos 180 pensiones al mes, ya que se estaban otorgando alrededor de 100, el objetivo es llegar a las 200 por mes.
Además, dijo que la Secretaría de Hacienda deberá ministrar durante este 2018 los recursos aprobados por el Congreso por 480 millones de pesos para el Isssteson, buscando normalizar las actividades.
Por último, agregó que la misma dependencia se comprometió a que las aportaciones retenidas a los trabajadores, serán entregadas en tiempo y forma al Isssteson.