buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sindicatos cancelan paro estatal


El paro que se tenía pro­gramado para este 30 de enero por parte del Frente Sindical de So­nora queda sin efecto, ya que se llegaron a acuerdos con el Issste­son, informó el representante de este frente Ramón Antonio Gas­télum Lerma.


Desde las 13:00 horas se sos­tuvo una reunión con el director del Isssteson, Pedro Ángel Con­treras, el secretario de Gobierno, Miguel Pompa, el secretario de Hacienda, Raúl Navarro y los sindicatos.

Uno de los acuerdos que logra­ron fue la inyección de 42 millo­nes de pesos al mes, permanente durante este año al Instituto para el abasto de medicamento, por lo que para el mes de febrero llega­rán al 90% de abastecimiento.

Anunció además que para lo­grar se tenga el recurso de 2 mil millones de pesos, se constituirá un fideicomiso donde se ponen a la venta inmuebles del Estado como el estadio Héctor Espino, Tomás Oroz Gaytán y unos te­rrenos aledaños al Aeropuerto de Ciudad Obregón.

“Estos representan un fideico­miso que va venir más o menos a suministrar cerca de los mil mi­llones de pesos, con esto espera­mos que, para el mes de mayo, se pueda establecer este fideicomiso para darle viabilidad al Issste­son”, comentó Gastélum Lerma.

En cuanto a las pensiones y jubilaciones, detalló que se llegó al compromiso de incrementar a por lo menos 180 pensiones al mes, ya que se estaban otorgan­do alrededor de 100, el objetivo es llegar a las 200 por mes.

Además, dijo que la Secretaría de Hacienda deberá ministrar durante este 2018 los recursos aprobados por el Congreso por 480 millones de pesos para el Isssteson, buscando normalizar las actividades.

Por último, agregó que la mis­ma dependencia se comprometió a que las aportaciones retenidas a los trabajadores, serán entrega­das en tiempo y forma al Isssteson.