buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sin fecha de vacunación por Covid-19

Por el momento, según la Secretaría del Bienestar en Cajeme, no hay fecha para operativos de vacunación en la región

Sin fecha de vacunación por Covid-19

Por el momento, según la Secretaría del Bienestar en Cajeme, no hay fecha para operativos de vacunación en la región, e incluso, en la Entidad no hay proceso de vacunación masivo correspondiente a la mencionada dependencia federal.

Actualmente, dijo, en la Ciudad de México, así como en otros Estados del país se mantienen las jornadas de vacunación contra el Covid- 19, pero que en los diversos hospitales de Sonora hay vacunas de AstraZeneca y Pfizer disponibles para quienes faltan de aplicarse el reactivo.

Aun así, mencionó, no descartan la posibilidad de que los operativos continúen, aunque la asistencia de solicitantes vaya disminuyendo en cada operativo.

Recordó que el último proceso de vacunación se realizó hace aproximadamente un mes y medio, donde se atendió a niñas y niños de 5 a 11 años con el biológico AstraZeneca pediátrico.

Añadió que el mencionado segmento poblacional es un universo de más de 30 mil infantes en la región; sin embargo, tienen registros donde solo asistieron 14 mil pequeños, acompañados de sus padres, abuelos, entre otros.

Aunque los casos por Covid-19 vayan disminuyendo, seguirán aplicando los reactivos de manera permanente hasta que la Secretaría de Salud indique lo contrario, comentó.