buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sin contratiempo las clases presenciales: ITVY

80 alumnos por día acuden a la institución

Sin contratiempo las clases presenciales: ITVY

Tan solo un caso positivo de Covid-19 se ha registrado durante primer mes de actividades presenciales en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY), informó Pedro Haro Ramírez.

El director general de la institución, indicó ante esto se envió a cuarentena a dos maestros y el grupo de la estudiante que se contagió, para evitar riesgo de un brote en la escuela.

“Se aplicó el protocolo, por 15 días no puede venir, se enlazan vía virtual, esto ya tiene una semana y no se ha presentado algún otro caso, se ha estado monitoreando”.

Expuso que todas las carreras se encuentran acudiendo a clases presenciales al menos un día por semana, pues aun cuando hay carreras que no llevan prácticas de laboratorio o talleres, solicitaron retomar la actividad en el campus.

Por día, son entre 800 y 100 estudiantes los que acuden al campus, esto con tres filtros sanitarios y las medidas básicas de uso de cubrebocas y sana distancia, para quienes se habilitó de nuevo el servicio de trasporte público.

En total, dijo, son 800 alumnos con los que cuenta la institución, pues por la pandemia se tuvo una baja en la matrícula estudiantil del 25 por ciento, cifra que se busca recuperar una vez las clases sigan presenciales.

DATO EXTRA

El pasado 4 de octubre el ITVY retomo las actividades presenciales.