buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sin aviso de suspensión de clases por clima

Directivos de diferentes planteles de educación básica coincidieron en que en promedio el 25 por ciento de los estudiantes faltó por el clima

Sin aviso de suspensión de clases por clima

Aunque hubo padres de familia que decidieron no llevar a sus hijos por las condiciones climáticas este martes, el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Fausto Flores Guerrero, dijo que hasta el momento no hay aviso de suspensión de actividades.

“Sigue todo con normalidad en el municipio hasta el momento”, resaltó, luego que las condiciones climáticas de este martes por la mañana se registraron con temperaturas mínimas de siete grados y ligeras precipitaciones.

Los padres de familia que no hayan llevado a sus hijos a la escuela por cuestiones del clima deberán avisar directamente a los maestros para atender el tema de las faltas.

Entre los grados en los que se registraron faltas derivado del clima fueron kinder y los primeros años de algunas primarias, aunque en éstas últimas se debió también a que los estudiantes presentaron cuadros respiratorios y por recomendaciones de las autoridades de salud los estudiantes se abstienen de acudir.

Desde inicios de esta semana se dio a conocer que diferentes municipios, sobre todo en la sierra, recorrerían los horarios de ingreso derivado de las bajas temperaturas que pudieran registrarse.

DATO: Directivos de diferentes planteles de educación básica coincidieron en que en promedio el 25 por ciento de los estudiantes faltó por el clima, enfermedades respiratorias y otros factores.