Ciudad Obregón

Siguen sin agua en Pueblo Yaqui

Oomapasc ya dio una fecha para que el problema quede solucionado, dado que desde el pasado martes os habitantes de la comisaría carece del líquido

Siguen sin agua en Pueblo Yaqui

Habitantes de la Comisaría de Pueblo Yaqui externaron su preocupación debido a que desde el pasado martes la colonia centro permanece sin agua potable, lo que les dificulta realizar sus actividades cotidianas como lavar los platos o bañarse.

Luisa Irene, una de las vecinas del sector, explicó que ya se hicieron los reportes ante el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) y personal acudió a una reunión con los inconformes.

“El miércoles volvimos a hacer los reportes y el personal vino a vernos, nos informó que ya va a empezar a trabajar, esperamos que solucionen pronto este problema, porque realmente nos afecta, no podemos estar sin agua y esto no es nuevo en la comisaría”, comentó la afectada.

imagen-cuerpo

Luis Miguel Castro, director del Oomapasc, dijo que la problemática en esta comisaría inició a raíz de los vientos y lluvias que se han presentado en el municipio durante este mes, pues afectaron los voltajes de los pozos correspondientes.

Asimismo, informó que mañana llegará el equipamiento necesario para dar solución a la situación. “Ya estamos trabajando en ello. Esperamos que entre mañana y el sábado se solucione la situación que se vive en esta comisaría, para que los habitantes tengan agua en sus hogares de nueva cuenta”, dijo.

Agregó que, de manera provisional, Oomapasc se encuentra repartiendo agua por medio de pipas, las cuales visitan los domicilios y vacían el líquido vital en cubetas o garrafones de los residentes.

El funcionario pidió paciencia a los afectados, y recordó que no es la única comisaría que sufre afectaciones por las recientes lluvias, pues en Cócorit también se quedaron sin agua los residentes durante algunos días, debido a que un rayo alcanzó uno de los transformadores del pozo de abastecimiento.