Las largas filas continúan en las oficinas de la Agencia Fiscal de Sonora en Ciudad Obregón, donde algunas personas que se presentaron ayer a hacer sus trámites dijeron tener que esperar hasta 20 minutos; principalmente acudieron para pedir la revalidación de placas, así como la licencia de manejo.
Genaro, uno de los solicitantes que acudió hoy para tramitar la revalidación de sus placas, mencionó que a pesar del tiempo de espera la atención que se le brindó en las oficinas fue buena, sin embargo, consideró que lo ideal sería agilizar el procedimiento.

DESCONOCEN SOBRE TRÁMITES DIGITALES
Mientras esperaban su turno en la fila, algunas de las personas que acudieron a revalidar placas o solicitar la licencia de manejo dieron a conocer que no optaron por hacer sus trámites de manera digital debido a que desconocen el procedimiento.
Asimismo, dijeron que les parece más práctico acudir de manera presencial, pues ya conocen el respectivo proceso.
BAJA DEMANDA DE GESTORES
Por su parte, gestores de trámites mencionaron que la demanda ha bajado, pues en años pasados se atendía hasta a 6 o 7 personas al día, mientras que ahora se acercan entre 3 y 4. Lo anterior, sumado a algunos requerimientos que tiene que cumplir actualmente los gestores para realizar los trámites han dificultado esta labor.
El principal requerimiento que los ha afectado es que se tenga que presentar una Carta Poder para que ellos puedan realizar los trámites correspondientes que solicita la persona.
Desde inicio de año se han observado largas filas en las oficinas .




