buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Siguen buscando a desaparecidos

En los últimos días han encontrado restos en los terrenos aledaños a la ranchería

Siguen buscando a desaparecidos

Hasta encontrar a los tres desaparecidos que faltan de localizar, las Rastreadoras de Ciudad Obregón mantendrán las búsquedas en el rancho El Chichiquelite, mismas que en su mayoría han resultado positivas, indicó Nora LiraMuñoz.

La líder del colectivo expuso que el compromiso que tienen es entregar las osamentas lo más completas posibles a la familia, por lo que la próxima semana se continuará con los recorridos por el lugar, en coordinación con las comisiones Estatal y Nacional de Búsqueda.

“Van siete ADNS, nos faltan tres, no sabemos si van a salir ahí dentro de tanto resto que ha salido, seguimos esperando que Fiscalía dé resultados, de que ahí están, y si no, seguimos yendo a buscar a quienes faltan”.

Explicó que se han recorrido al menos seis kilómetros del arroyo que corre por el terreno, donde se han encontrado gran parte de los restos, área que se continuará recorriendo, así como otros puntos aledaños a la ranchería.

En el lugar se sigue trabajando en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional, autoridades tradicionales, las comisiones y la AMIC, dijo, lo que ha permitido facilitar las acciones de búsqueda.

“Hemos estado trabajando muy fuerte en El Chichiquelute en unión con las comisiones, hemos hecho amistad fuerte y el compromiso es mucho”, agregó Lira Muñoz.