buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sigue viva la fe en medio de la pandemia: peregrinan al Cerrito

En un recorrido lleno de emociones, cientos de caminantes hicieron el largo y agotador recorridos motivados por su creencia en la Virgen de Guadalupe
Reloj Tiempo de Lectura

En un recorrido lleno de emociones, cientos de caminantes hicieron el largo y agotador recorridos motivados por su creencia en la Virgen de Guadalupe


Miles de personas realizaron la tradicional caminata al Cerrito de la Virgen para celebrar los festejos del Día de Guadalupe, en el que cientos de fieles pagaron sus mandas, llevar arreglos florales o para convivir en familia y mostrar sus respetos en el día de las fiestas patronales.

imagen-cuerpo

Desde el sábado por la tarde se empezaron a ver a los peregrinos caminando por la carretera federal Internacional México 15, a la salida sur de la ciudad, con rumbo al cerrito y el domingo continuó el peregrinar a lo largo del día.

imagen-cuerpo

Al respecto, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Francisco Mendoza, explicó que estuvieron trabajando 500 brigadistas instalados en diferentes puntos del camino, quienes brindaron auxilio a personas desmayadas, fieles con ampollas en los pies y se les dio oxígeno a algunos que perdieron el aliento, todo ello a causa del trayecto largo que hicieron, además que se les pasó corriente a unidades vehiculares que lo requirieron.

imagen-cuerpo

Ana María Valenzuela, una de las peregrinas, dijo que ella es la segunda generación que acude cada año de su familia, ya que su mamá también lo hacía como devota a la Virgen de Guadalupe.

“Siempre ha sido muy importante para nosotros; de ahí que vengamos cada año, mi mamá lo hizo. A veces vienen mis hermanas, cuando me tocó vivir fuera un tiempo me aseguraba de venir cada año para hacer el recorrido, es mostrar respeto”, dijo.

imagen-cuerpo

En el trayecto también se pudieron apreciar a personas que, desde su auto, estuvieron brindando botellas de agua o alimentos para quienes realizaron la caminata, ya que, aseguran, es la forma en que rinden homenaje a la Morenita del Tepeyac.

De acuerdo con los registros de Protección Civil y de los mismos católicos, la mayor afluencia se tiene el 12 por la madrugada, que es cuando llevan las tradicionales Mañanitas y arreglos florales.

imagen-cuerpo