buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sigue la falta de medicamento en Isssteson

En Ciudad Obregón, su derechohabiencia sigue careciendo de fármacos.

Sigue la falta de medicamento en Isssteson

Aunque desde el 20 de octubre hubo una distribución de medicamento hacia las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson

Lo anterior, se pudo corroborar al entrevistar a jubilados y personal activo asegurado por Isssteson. Del 100 por ciento de entrevistas tan solo un 20 por ciento encontró los medicamentos faltantes.

Por más de 5 meses, Manuel Beltrán, pensionado por parte del Organismo Operador, manifestó le prometieron llegaría su medicamento para tratar la hipertensión de jueves a viernes.

08:38

imagen-cuerpo

“Supuestamente surten de jueves a viernes, pero pues nunca llegan, mejor habla uno por teléfono para no estar gastando gasolina”, expuso.

Ante esa situación, dijo se ve en la necesidad de comprar los fármacos, cuyo costo es de 300 pesos cada caja con cinco capsulas. 

En cambio José Ángel Soto, mencionó que tardó un mes para que finalmente le llegarán fármacos para tratar los problemas de circulación, ahora espera que no sufrir por desabasto.

DATO: Ante la falta de medicamento, la derechohabiencia debe comprar los fármacos y en la mayoría de los caso a costos elevados.