Ciudad Obregón

Sigue Bácum en conflicto



Por: Fabiola Navarro

“No somos un pueblo sin cultura política, queremos que se respete la autonomía del Cabildo, quien había acordado tener como presidente municipal a Francisco Villanueva Gaxiola, incluso Benita Aldama votó en su momento como regidora para que así fuera”.

“El Congreso fue notificado en tiempo y forma, pero no para que tomara decisiones en contra de los mismos bacumenses, tenemos muchas carencias y no están los tiempos para estar jugando, no es posible que se nos esté pisoteando”, reprochó la líder de ese movimiento, María de los Ángeles López Acuña.

Funcionarios y servidores públicos, se vieron obligados a retirarse del Palacio Municipal, al no haber funciones laborales por este y los días que el movimiento mantenga tomado el lugar.

Policías estatales y elementos municipales, se hicieron presentes, poco después de las 8:00 de la mañana, cuando comenzaron a llegar los manifestantes, en su mayoría mujeres.

NADIE ES PROFETA EN SU PROPIA TIERRA: ALDAMA LÓPEZ

La munícipe, por su parte, dijo que la mayoría de la sociedad bacumense ha tomado de forma positiva su designación “salvo algunos problemitas, porque nadie es profeta en su propia tierra, las personas que realmente no me conocen, probablemente hablen mal de mí, pero las que me conocen saben quién soy”.