buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sigue a la baja precio del gas

Desde hace al menos dos meses el costo ha ido disminuyendo

Sigue a la baja precio del gas

A partir del mes de noviembre el elevado costo del gas licuado de petróleo (LP), ha ido disminuyendo, coinciden los repartidores de cilindros.

Cuando antes el cilindro de gas de 45 kilogramos en promedio costaba mil 70 pesos, ahora cuesta 902.70 pesos; es decir, bajó en un 15.73%.

En cuanto a los 30 kilogramos se ofertaba en 730 pesos; sin embargo, el monto bajó a 601.80 pesos, por lo que hay una disminución porcentual del 19%.

Anteriormente los 20 kilogramos se vendían en 500 pesos y actualmente el precio es de 401. 20 pesos, lo que corresponde a una baja de precio del 21% y los 10 kilogramos de gas para uso doméstico costaban 310 pesos y ahora la cantidad bajó a 200.

De acuerdo a la página oficial de Gobierno Federal, en el apartado Comisión Reguladora de Energía, en Cajeme el precio por kilogramo más IVA del gas es de 20.6 pesos, mientras que el litro del mismo se registró en 10.83 pesos, cantidades que se replican para los municipios de Bácum y San Ignacio Rio Muerto, entre otros.

Los precios correspondientes al sitio gubernamental corresponden a cantidades máximas de los precios del mencionado compuesto de licuado de petróleo.

DATO: Los precios por kilogramo del gas LP, presentados en la página de Gobierno de México, se encontrarán vigentes del 15 al 21 de enero