buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Siete municipios de Sonora podrán legalizar sus autos

La regularización iniciará por la franja fronteriza, refiere Fidel Lugo Ayala

Siete municipios de Sonora podrán legalizar sus autos

Serán siete los municipios fronterizos de Sonora, principalmente fronterizos, que entrarán en el programa de legalización de autos de procedencia extranjera, mientras que el resto formarán parte de una segunda etapa, informó el presidente de Sippafa, Fidel Lugo Ayala.

El dirigente nacional de la organización explicó que en la primera etapa se inició en la zona de la frontera y el norte de la Entidad, lo cual ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y se estará a la espera de una segunda etapa, posiblemente para el año entrante.

“Son San Luis Río Colorado, Caborca, Pitiquito, Nogales, Naco, Cananea y Agua Prieta, los demás municipios y los demás estados entran en una segunda etapa”, indicó.

Lugo Ayala dijo que hay personas de Cajeme en los grupos digitales en los que han manifestado su intención de regularizar sus autos de procedencia extranjera.

“Han preguntado mucho, tenemos un grupo en donde nos han preguntado si ya estamos haciendo el trámite y ahí les explicamos todo el procedimiento, les damos la información”.

Por último, dijo que la semana entrante sostendrá una reunión con diferentes dependencias en la Ciudad de México para ver el tema de las reglas de operación de este programa.