buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

“Si puedes huir de Ciudad Obregón... ¡huye!”

Frase circula en Facebook ante hartazgo por la violencia en Cajeme, primer lugar en homicidios dolosos en el Estado, según Semáforo Delictivo

“Si puedes huir de Ciudad Obregón... ¡huye!”

“Si puedes huir de Ciudad Obregón, ¡huye!, salva tu vida; ya no puedes ir ni al Oxxo sin miedo a que te maten por error”, es la frase que ha circulado en redes sociales, ante la ola de violencia que azota a Cajeme.

La muerte del joven Isaac Salomón, víctima de un daño colateral, así como los videos en los que se muestra cómo los cajemenses vivieron momentos de terror durante una balacera a las afueras de una plaza comercial, han desatado el hartazgo de la ciudadanía.

imagen-cuerpo

Y es que Cajeme ocupa el primer lugar en homicidios dolosos en el Estado según el Semáforo Delictivo, con 133 carpetas de investigación hasta la última actualización de marzo, sin embargo, en abril se han contabilizado cerca de 54 ejecuciones.

En redes sociales, Ciudad Obregón se convirtió en tendencia, el tema de nueva cuenta es la inseguridad.

imagen-cuerpo

“Le pido a Dios que proteja y cuide a mi familia, amigos y a cada familia de esta horrible ciudad”, expresó Karla Alejandra en Twitter.

Entre otros mensajes, todos lamentando la situación de violencia que se vive y el temor de salir a la calle, ser víctima de una bala perdida o estar en el lugar equivocado.

Mariana, quien es madre soltera, manifestó que ya no puede salir tranquila, pues cada día al menos una balacera se registra en la ciudad.

imagen-cuerpo

“Uno cree que anda bien y por eso no le va a tocar, pero no, ya han resultado niños heridos, hace meses fueron unas señoras que tomaban café, ni el camión puedes agarrar porque ya ven lo que pasó con los que van a Cócorit”.