buscar noticiasbuscar noticias

Será Laguna del Náinari segura para visitantes

PUBLICIDAD

Michel Inzunza

PUBLICIDAD

Omar García López, director de la Promotora Inmobiliaria de la Laguna del Náinari, dio el banderazo de inicio al progra­ma de Seguridad en coordina­ción con el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el secretario de Seguridad Pública, Francis­co Cano Castro y la presidenta del DIF Cajeme, Margarita Ve­lez de Mariscal.

“Estamos iniciando un pro­grama con 8 bicicletas que van a ser ocupadas por 16 policías divididos en dos turnos, que no solamente van a ocuparse de los inmuebles que colindan con la laguna, sino también van a es­tar para auxiliar a las personas que necesiten de un apoyo tanto cultural, como informativo.

Ellos fueron diestramente capacitados por el secretario de Seguridad Pública, este es el espacio que se convertirá en un lugar seguro”, argumentó.

El programa “Laguna Segu­ra”, también comprende vigi­lancia en la Casa de la Cultura, el Deportivo, así como en el Par­que Infantil Ostimuri, los cua­les también tendrán afluencia y serán atractivos de miles de visitantes durante la Semana Santa y Semana de Pascua.

ENSEMANA SANTA Y DE PASCUA SEESPERA UNA AFLUENCIA DE 100 MIL VISITANTES

En este periodo vacacional, los comerciantes de la Laguna del Náinari esperan que haya un repunte del 60 por ciento en las ventas y así superar el perio­do crítico que vivieron durante Semana Santa en 2018.

Armando García mencionó que, en los próximos días, la “Novia de Cajeme” espera una afluencia de 100 mil visitantes, que significa un incremento del 40 por ciento en relación con la temporada regular.

El comerciante dijo que los alimentos más solicitados son cocos y raspados, sin embargo, cada puesto ofrece productos es­pecíficos y a través de otros ser­vicios se busca atraer un mayor público.

Para la Semana Mayor y la Pascua, la Laguna del Náinari será sede de eventos musicales, asimismo, se colocarán inflables y una disco para niños.

El acudir a la laguna no sale caro, es un espacio público y los comerciantes laboran desde las 10:00 a las 23:00 horas para atender a visitantes de otras ciudades del país y del extran­jero, puntualizó.


PUBLICIDAD