buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Será La Petaka sede del Circuito Nacional de Artes Escénicas

Ciudad Obregón se llenará de teatro durante los próximos fines de semana
Reloj Tiempo de Lectura

Ciudad Obregón se llenará de teatro durante los próximos fines de semana


Los fines de semana de octubre estarán llenos de teatro, con la presentación de diversas obras que tendrán lugar en el Centro Cultural La Petaka, que albergará a cinco compañías teatrales.

Esto como parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes, al ser Ciudad Obregón una de las diversas sedes del programa, informó Dommy Flores, directora de teatro.

Platicó que son 10 funciones las que se estarán realizando a partir de este fin de semana y hasta el 06 de noviembre, puestas en escena en las que participan cinco compañías teatrales sonorenses.

“El circuito independiente de teatro, es una iniciativa reciente que nace de la necesidad de apoyar los espacios independientes de todo el país y los grupos teatrales, la Secretaría de Cultura a través del Centro Helénico lanzan esta convocatoria”.

En todo el país se conformaron ocho zonas, donde fueron seleccionados foros que cumplieran con infraestructura y trayectoria, grupos teatrales que fueron seleccionados por su trabajo escénico.

Las obras que se estarán presentando en La Petaka son “El Náufrago del Cielo” este sábado 02 de octubre a las 18:00 horas, “Ya viste el agua que está llorando ai” el 08 y 09 de octubre a las 18:00 horas, “Kiwi” el viernes 22 de octubre con dos funciones.

Así como el espectáculo de danza/teatro “Nortearte” el 15 y 16 de octubre a las 19:30 horas y “Memorias de un general” el 05 y 06 de noviembre.