buscar noticiasbuscar noticias

Seguirá operativo en Cajeme

En el operativo participan corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno

El operativo estratégico coordinado entre diferentes corporaciones en puntos estratégicos de la ciudad, continuará varios días para garantizar la seguridad de los cajemenses, afirmó el alcalde, Javier Lamarque Cano.

Seguirá operativo en Cajeme

El presidente municipal explicó que desde el jueves se hizo un llamado de alerta.

Noticia Relacionada


"Hicimos un llamado de alerta e hicimos un operativo especial para reforzar la vigilancia sobre todo en puntos estratégicos, va a seguir este operativo durante varios días hasta que esté todo superado", abundó.

Reiteró el llamado a la población a no caer en pánico ante rumores, aunque dijo que no se va a descuidar ni confiarse ante la situación.

"Sin descuidar, sin menospreciar, sin confiarnos, tampoco permitir que nos invada el pánico, el rumor, hay que estar atentos y en caso que se presentara alguna situación conflictiva grave, por supuesto nosotros la estaríamos informando" 

Con respecto a los comercios que cerraron temprano la tarde del jueves, dijo que esto se debió a los saqueos que sucedieron en Sinaloa como una medida precautoria y no porque haya habido problemas o amenazas en Cajeme.

"Yo respeto ese tipo de disposiciones, me parece que no eran necesarias, pero si ellos lo consideraron así, es una decisión que ellos tomaron", indicó.

Sobre los viajeros que se encuentran varados en la Central Camionera Faustino Félix Serna, Lamarque Cano dijo que se les está atendiendo de manera hospitalaria.

"Se quedaron en la central algunas personas que viajaban rumbo al sur porque se cerraron allá, en Sinaloa las llegadas y no podían viajar, pero por supuesto que han sido atendidas, por supuesto que se les ha atendido, se les ha dado cobijo, se les ha dado agua, se les ha dado alimento", señaló.

Las salidas dependerán de las autoridades de Sinaloa, ya que la central sigue abierta.