Se va Esna impunemente

Por: Eduardo Sánchez

Aunque no se especificó si será castigada por su demora, Esna Construcciones soltó la obra de rehabilitación de las calles Jalisco y Sufragio, que desde hace más de dos años mantenía con atrasos.


Por: Fabiola Navarro

La Secretaría de Desarrollo Urbano (Sidur), en coordinación con la Secretaría de Imagen Urbana, iniciaron ayer con la obra de rodamiento, pero ya no con concreto hidráulico, sino con asfalto, en el cruce de esas calles con la 200.


No será únicamente esa intersección la que se rehabilite, se indicó durante el evento, sino el resto de las entrecalles que han sido severamente dañadas por la construcción de los ejes viales.


Esos cruces han servido como desviaciones de circulación para los camiones de carga pesada, se indicó; sin embargo, se buscarán esquemas nuevos para poder hacer las obras.


Los trabajos para el resto de las entrecalles deberán arrancar este año con recursos propios del Ayuntamiento de Cajeme, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no contempló la rehabilitación de esas vialidades, que quedaron prácticamente destrozadas.


Ovidio Villaseñor López, secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, especificó los datos técnicos con los que se realizarán las labores de pavimentación, las cuales deben concluir en un corto tiempo.


El tramo en el que se dio el banderazo de inicio a los trabajos de rodamiento, mantenían prácticamente incomunicada a la población del oriente de la ciudad y ha afectado a los comercios y empresas de la zona, reconoció la regidora Rebeca Godoy Rodríguez.


Hasta el momento las autoridades no han especificado si habrá sanciones para ESNA, que se retrasó más de dos años en la conclusión de estas obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes