buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se quedan sin paga trabajadores del transporte

Actualmente sólo hay operando alrededor de 150 de las 200 unidades que se requieren y se han visto afectadas líneas como la 7 y parte de la 12

Se quedan sin paga trabajadores del transporte

Alrededor de 140 trabajadores del transporte urbano dejaron de recibir su pago desde hace aproximadamente un mes y medio debido a que no salen a circular por la falta de unidades, informó el secretario general de la CTM en Cajeme, Luis Acosta Cárdenas.

El dirigente sindical detalló que en un tiempo los patrones pagaron a los trabajadores únicamente el 50 por ciento, en caso que no salieran por la falta de camiones, pero eso se dejó de hacer.

“No reciben ahorita, se estuvo recibiendo el 50 por ciento, dejaron de pagarlo estas empresas y estamos viendo nosotros jurídicamente cómo apoyar a los trabajadores para poder garantizar el pago que se les debe dar de liquidación y salarios caídos”.

Para hacer frente a esta situación, la CTM a través del Sindicato del Transporte ha estado apoyando a los trabajadores que se han quedado sin percibir ingresos durante ese tiempo.

“Nosotros como sindicato los estamos apoyando de los fondos que tenemos, pero sí es pesado, ya es bastante tiempo, los estamos apoyando con ciertas cantidades a los muchachos para que vayan solventando en los lugares en que están”, abundó.

Además de la falta de empleo para los operadores del transporte, la falta de unidades afecta la frecuencia de paso y perjudica a los usuarios, quienes en muchas ocasiones son empleados de maquiladoras u otras empresas y pierden sus bonos de puntualidad, que equivale a 200 ó 300 pesos.

Actualmente sólo hay operando alrededor de 150 de las 200 unidades que se requieren y se han visto afectadas líneas como la 7 y parte de la 12, ésta última que está completamente sin servicio.