buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se fuga paciente del IMSS en Obregón; estaba confundido

Paciente que se salió del área de Urgencias estaba a la espera de que se le tomaran signos vitales; sufre de un síndrome agudo

Se fuga paciente del IMSS en Obregón; estaba confundido

Un paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de nombre Hilario S., se encontraba en el área de urgencias del Hospital General Regional No. 1 (HGR) a la espera de la toma de signos vitales por personal de enfermería, y aunque escapó por algunas cuadras, fue regresado a su sitio en el nosocomio.

Según un comunicado del IMSS, el paciente, quien padece síndrome confusional agudo, amagó a personal de enfermería y salió corriendo hacia la puerta de llegada de ambulancias, donde aprovechó que el guardia recibía entrada de paciente externo.

Corrió por la calle Guerrero hacia la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, ubicada a un costado del hospital, pero fue seguido por personal de enfermería y un guardia.

En el trayecto, el personal lo abordó y lo redirigió de nuevo, sin complicaciones, hacia su cama en el nosocomio.

Con el apoyo de familiares, el paciente se encuentra bajo vigilancia permanente y se mantiene en tratamiento médico.

El IMSS hizo contacto con la empresa de vigilancia, para que su personal mantenga estricto control en protocolos de entrada y salida tanto de derechohabientes, como de familiares en las unidades y hospitales del Seguro Social en Sonora.

El Instituto mantiene su compromiso de salvaguardar la salud e integridad de todos sus derechohabientes y trabajadores.