Monitoreos de puntos vulnerables en la ciudad y habilitación de albergues son algunas medidas que se tomaron en Cajeme por parte del Comité de Operación de Emergencia (COE), pues se pronostican precipitaciones durante este día y mañana a causa del fenómeno natural "Lorena", informó Francisco Mendoza Calderón.
El coordinador de Protección Civil dio a conocer que se hizo un análisis de los pronósticos por parte del Comité. Durante la reunión se planificaron acciones conjuntas entre los diferentes cuerpos de emergencia y servicios públicos.
"Según los reportes meteorológicos, se estima que el huracán podría degradarse a tormenta tropical una vez que impacte en Baja California Sur. Sin embargo, se prevé que, para este jueves y viernes, en el municipio de Cajeme podrían registrarse lluvias acumuladas de hasta 100 milímetros, por lo que se mantiene activa la vigilancia y la implementación de medidas preventivas", comunicó el Comité de Operación de Emergencia.

Como parte de las medidas preventivas, se determinó alistar el Centro de Usos Múltiples (CUM) y el plantel del Cobach en Pueblo Yaqui como posibles albergues temporales, los cuales ya están siendo fumigados y habilitados para recibir a la población que pudiera resultar afectada.
Otras acciones que se llevan a cabo son recorridos por las principales zonas de riesgo del municipio, identificación y monitoreo de puntos vulnerables, así como una supervisión constante del desarrollo del huracán.
RECOMENDACIONES
Además, se recomienda a la población mantenerse informados únicamente a través de medios oficiales y canales institucionales, atender en todo momento las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar compartir o hacer caso a rumores o información no verificada en redes sociales, para no generar alarma innecesaria.