buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se desiste emplazamiento a huelga del transporte

El Sindicato del Transporte había emplazado a huelga para el 15 de noviembre y desistirá tras llegar a acuerdos

Se desiste emplazamiento a huelga del transporte

Tras la mediación de la Directora del Transporte en el Estado, Lirio del Castillo Salazar, se alcanzaron acuerdos con los que el Sindicato del Transporte desistirá del emplazamiento a huelga que estaba programado para el 15 de noviembre.

El sindicato había emplazado a huelga bajo el argumento que había situaciones pendientes con el pago de aguinaldos para el mes entrante, la invasión de rutas por parte de unidades emergentes, un faltante de pago de una semana por parte de una de las empresas, entre otros, lo cual ocasionó que, además, el jueves por la tarde se detuvieran alrededor de 100 unidades por un lapso de una hora y media, por lo que acudió la funcionaria estatal para mediar la situación.

Al respecto, el secretario general de la CTM en Cajeme, Luis Acosta Cárdenas, dijo que la directora del Transporte pidió un tiempo para buscar alternativas de solución y se acordó desistir del emplazamiento para ver la situación económica de las empresas y otros factores que permitan resolver el problema.

Por su parte, Jesús Manuel Rodríguez Romero, secretario de la Empresa Integradora del Transporte del Sur de Sonora, dijo que el paro de las unidades y el emplazamiento a huelga es un intento de intimidación por parte del sindicato, y resaltó que hay concesionarios que están a favor de trabajar a favor de los usuarios y continuar brindando el servicio para que no tengan afectaciones.

“Hay compañeros que están unidos y están trabajando a favor de la ciudadanía”, indicó.

Por otro lado el presidente de Transporte Moderno de Obregón (Tramo), Javier del Río Tiznado, dijo que acciones como el paro de las unidades por parte de los trabajadores el jueves por la tarde les afectan económicamente a las empresas, como por ejemplo sucedió en esta ocasión en que salieron 30 camiones de circulación por un plazo de hora y media, aproximadamente.

“Definitivamente sí nos afecta en lo económico y aparte a cómo está la situación. Salieron 30 unidades de circulación pero las reincorporamos más tarde”.

Los concesionarios afirman que se busca brindar un mejor servicio al usuario, ya que éste es el principal afectado.