Se complica trabajo para colectivos de búsqueda

Cuerpos calcinados e incluso disueltos en ácido han detectado Madres Buscadoras en diversos puntos

Por: Deniss Cabrera

El poder recuperar e identificar los cuerpos de personas desaparecidas se ha complicado para los colectivos de búsqueda, pues además de ser calcinados, durante el fin de semana se encontraron recipientes en los que al parecer fueron disueltos los restos.

Cecilia Flores, líder de las Madres Buscadoras, expuso que lamentan esta situación, que han detectado en lugares como Valle de Ortiz y Villa Juárez, pues esto reduce las posibilidades de encontrar a sus seres queridos.

“En Huatabampo se localizaron tres botes que al parecer eran cuerpos triturados y desintegrados en líquido, se hizo el reporte, ahí estaban las autoridades, la Fiscalía dio un comunicado que descartaban que eran de humanos cuando ni siquiera los han analizado”.

Señaló que se les informó que en ese sector en el municipio del Mayo, aún hay más contenedores en la misma situación, por lo que proyectan regresar para realizar otra jornada de búsqueda.

Dijo que estarán pendientes de que se analice el contenido de los tambos que fueron encontrados por parte de las autoridades, para descartar que no sean restos humanos.

Agregó que en el Valle de Ortiz donde han realizado varias búsquedas, lo más que han logrado encontrar son cuerpos calcinados casi en su totalidad, a los cuales no es posible realizar pruebas de ADN.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes